Maestro de espiritualidad, formador de sacerdotes, apasionado de la liturgia y entregado a los más pobres. Así ha definido el señor arzobispo de Toledo al venerable don José Rivera al bendecir la casa de espiritualidad que llevará su nombre y que tiene como objetivo promover su figura y profundizar en su espiritualidad y en sus obras. Aparte de estar destinado a retiros y encuentros, este edificio será también la sede de la Fundación José Rivera.
Aquí nació el venerable don José Rivera el 17 de diciembre de 1925 y casi 100 años más tarde, hoy han sido bendecidas estas instalaciones en un acto que ha presidido el señor arzobispo de Toledo, acompañado de varios sacerdotes y fieles. un edificio lleno de recuerdos que fue el hogar del venerable sacerdote y que ahora recoge toda la documentación de sus escritos y cartas que sirven al proceso de canonización, ya que será la sede de la Fundación José Rivera.
En su capilla personal, don Francisco Cerro Chávez ha presidido la Santa Misa, donde ha explicado que don José Rivera fue ante todo un maestro de espiritualidad.
En su homilía, el señor arzobispo de Toledo ha expresado su deseo de que este edificio sea casa de encuentro y retiro, donde se promueve el conocimiento de don José Rivera y se profundice en su espiritualidad.
Inaugurada y bendecida ya la casa de espiritualidad de don José Rivera, el próximo 17 de diciembre comenzará el año del centenario de su nacimiento, que se coordinará desde aquí, el número dos de la plaza de Santa Isabel de Toledo.
Recogemos a continuación la homilía de la misa.