Archivo diario: 21 febrero, 2016


José Venerable

Tras la proclamación de `Venerable´, D. José Rivera sale a la luz, como la luz del Evangelio, que se pone encima del candelero, para que alumbre a todos los de casa (cfr. Mt 5,15-16). A la Iglesia y a todos.

Es verdad que al final de su vida, D. José buscó especialmente el retiro y el ocultamiento y no le volvió la cara a las humillaciones. Pero Dios revela a sus elegidos y los muestra como ejemplo de su obrar divino, de la maravilla de santidad que quiere realizar en cada uno de nosotros. (más…)


De sus escritos…

 

En suma, por donde quiera que me vuelvo, vislumbro o constato claramente esta puerilidad enunciada al comienzo. Mis virtudes no están desarrolladas. Ello me hace sentirme tanto más culpable, cuanto que, como siempre, experimento la prontitud y exuberancia de las cosechas, apenas me abandono un poco a la acción divina. En la línea quebrada que presenta mi vida, cualquier época de una regular, mediana, fidelidad a la oración ha sido pródiga en frutos. ¡Si la fidelidad se hubiese prolongado años enteros, los espectáculos desarrollados a mi vista hubieran sido, sin duda, irresistiblemente maravillosos! (más…)