Archivo diario: 25 octubre, 2015


JOSÉ RIVERA, POBRE Y «PADRE DE LOS POBRES»

domingoSe sentía feliz siendo pobre, atendiendo a los pobres y animando a muchos a poner tiempo y bienes en los pobres

Durante más de trece años, siete como seminarista y el resto como sacerdote, tuve como director espiritual a D. José, y participé anualmente en los Ejercicios Espirituales y retiros que impartía. En él todo era asombroso, y al mismo tiempo ani- maba a muchos otros con paz, por la obra de la gracia de Cristo en su vida. Y, quizás por  esto, quienes no sabían que la vida de D. José era fruto del amor de Dios lo despreciaban o lo ignoraban. (más…)


Un sacerdote amante de la Iglesia

angelEl próximo domingo, 25 de octubre de 2015, celebraremos en la Santa Iglesia Catedral Primada la solemnidad de su dedicación. La caatedral es la iglesia madre de la diócesis. Es el signo de la iglesia madre que engendra hijos para la vida eterna. Pero este año, en este día, nuestra Iglesia madre toledana se alegrará de una manera especial al dar gracias a Dios por el reconocimiento de las virtudes heroicas de uno de sus mejores hijos: el venerable José Rivera Ramírez, sacerdote diocesano.

El pasado día 1 de octubre se hizo pública una muy gozosa y esperada noticia para todos los que conocimos, quisimos, admiramos y seguimos las indicaciones espirituales del sacerdote diocesano José Rivera: su proclamación como venerable. La Santa Sede reconocía oficialmente que nuestro querido don José había respondido a la gracia de Dios de manera heroica en el ejercicio de las virtudes, durante su vida. La Iglesia nos lo propone, oficial y públicamente a todos como modelo de virtudes. (más…)